miércoles, 13 de abril de 2011

Bricos Tarpon 140

Mi compañero Juan Suay "Jusues" me sorprendio hace unos dias con la fabricación de los Slide Trax laterales y la consola central para los Tarpon.
Tengo que decír que el resultado supera al original de Harmony,fabricante de accesorios para Wilderness,en todos los sentidos.Dureza y fiabilidad del material,tornilleria,tuercas de plastico para apretar sin herramientas...ademas la transparencia del metracrilato empleado "aligera" visualmente la Tarpon 140.
Las guias que incorporan losTarpon a babor y a estribor tanto en la zona central como en la bañera trasera  fue una de las razones determinantes que me hicieron decantarme por la compra de este kayak de pesca.
Son varias las posibilidades de configuración que permiten las Slide Trax y la consola central dependiendo de tu tecnica de pesca y/o equipo empleado pudiendo agujerearlas para dar cabida a distintos accesorios
Como decia la mejor y la mayor ventaja de este brico ante el original es la posibilidad de aflojar y apretar las tuercas sin necesidad de herramientas.Hay que decir que las originales de Harmony vienen con tornilleria de metrica americana y no es facil conseguír la herramienta adecuada.

"Detalle de una de las Slide Trax laterales con una base y cañero Scotty ya incorporados"

Estas bandejas laterales son perfectas para un currican sin lios ya que puedes abrir mucho el angulo de las dos cañas y las lineas quedan muy separadas.Con la ventaja de que en todo momento ves las punteras de las cañas y su situación las deja accesibles sin molestar a la hora de remár.


"Slide Trax original,juzgár vosotros mismos"

En la consola central podrian comer 2 personas,tal es la amplitud de la base.Aqui podrian tener cabida por ejemplo,3 cañeros,o la sonda,radio,gps..etc.







Hasta la proxima!!!

7 comentarios:

  1. Un trabajo excelente bien diseñado y muy bien montado, felicidades para el artista.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Dani!..Se las transmito de tu parte.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Que bonito te ha quedado...para comer el bocadillo de lujo ejejjeje y para pescar al curri fenomeno, te ha faltado un hueco para el bote de cocacola , saludos.

    ResponderEliminar
  4. Buenísima preparación, limpia y efectiva. Felicidades por el resultado. Buena pesca. (Termi)

    ResponderEliminar
  5. Muy buen Brico compañero , yo tengo un tarpon 120 y estoy haciendo algo parecido, podrías decirme cual es la métrica de pletinas tornillo y tuercas de plástico por favor y donde las conseguiste?. Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esa mesa de metacrilato! Se puede saber que costó el metacrilato y la tornilleria necesaria?
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  7. hola buenas e visto por hay que el respaldo del asiento hay gente que le hace algo para que se quede mas abajo,me podrias ayudar con ese tema

    ResponderEliminar